ILIANA

inquilino/a

¿Qué hago con los antiguos muebles de la cocina si la remodelo?
La cocina del piso que he alquilado, solo estaba en apariencias de buen estado. He decidido remodelar la cocina por mi cuenta, pero no se qué hacer con los muebles de la antigua cocina ya que el propietario me ha comentado que él quiere conservarlos pero que tengo que tenerlos en el piso.

Se que todo arreglo que le haga era en beneficio del propietario, pero en este caso no pensé que tuviera problemas. ¿queépuedo hacer?. ¿tendría que guardar los mucebles de la antigua cocina y cuando termine el contrato volverlos a colocar?.
  • Preguntado por: ILIANA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ILIANA

    inquilino/a

    Muchas gracias apostigo pero por lo pronto no puedo ser ya tu inquilina, jejeje. Sé que me tocará seguir negociando. debo aclarar que en el contrato no me comprometí a hacer ningún arreglo, pero me veo forzada a hacerlo, la verdad me incomoda que no se decida ya que le he dado la opción de no pagarme la reforma ahora sino que podría ser deduciéndolo del alquiler o en su defecto que se me devuelva al finalizar el contrato, todo esto bajo aceptación de ambas partes del presupuesto de la reforma, claro está. Pero bueno, así sucede.
    • Respondido por: ILIANA
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te toca negociar. Tu posición creo que puede quedar bien firme y clarita con el arrendador. Si los muebles de la cocina están realmente en mal estado es al propietario a quien le toca repararlos o sustituirlos para que se puedan hacer un uso normal de ellos. (Salvo que en tu contrato te hayas comprometido a cambiarlos tú o cosa parecida).

    Si dejas ese punto anterior clarito con él, o sea ... le aclaras su obligación de dejar la cocina en condiciones ... creo que no deberías tener problemas en que te acepte por escrito que tu la remodelas, y que él se lleve los trastos viejos.

    A mi entender es tan simple como hacerle ver que le liberas de una carga económica y desde luego si lo haces no es para convertir tu casa en un almacén.

    Por cierto (y permíteme la broma)... tengo alguna cocina que necesita cambios... ¿quieres ser mi inquilina???? ...

    Suerte.

    Un saludo.