aniram

inquilino/a

Hay una avería de tuberías en la cocina y me la van a levantar las racholas, ¿quién paga las racholas nuevas?

Buenos dias... pues hace ya mucho que el vecino de abajo se queja que le cae agua por la cocina cuando fregamos, él esta seguro que es una averia nuestra, nosotros tenemos dudas porque a nosotros no se nos filtra agua, y solo es aveces, no siempre. Hemos llamado al seguro de la comunidad y al seguro del piso de la propietaria, y del seguro que tenemos nosotros .... y no han encontrado nada, han mirado las bajantes y dicen que no es nuestro el problema. El vecino se sigue quejando de que le cae agua... y a llamado a un operario para que nos lo mire y nos pique la cocina... La cocina está toda enracholada con racholas muy antiguas que dificilmente se van a poder encontrar... si me pican la cocina y quitan racholas? quien pagará las racholas nuevas????? Y si no encuentran las mismas racholas y me ponen unas que no tienen nada que ver con las que ya hay? puedo pedir que me las cambien todas las de la cocina? pues que quereis que os diga pero la cocina va a quedar muy mal reformada...

  • Preguntado por: aniram
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La verdad que es bastante complicado. Tu has visto por donde la cae a él el agua? Habeis probado a cerrar tu llave del agua a ver si deja de caerle agua? O si durante cuando no estas no se le cae nada de agua? Mas que nada que eso dejara que te orientes.

    Aunque el casero tenga problemas economicos si va pagando su seguro ellos te lo dirán. Lo que insiste en que vuelvan a venir y intenta que el tecnico que viene a mirar si es tu problema coincida con el vecino y le pueda orientar por donde viene el problema.

    Ponte en el pellejo del vecino ya que tampoco le debe gustar estar así, pero puede que si piquen su techo o piquen la zona encuentren alguna tuberia suya que no sepan que existe.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no dejaría entrar a nadie a picar nada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • aniram

    inquilino/a

    Vale Marta, eso es lo lógico que yo he pensado que se deberia hacer, pero resulta que no se esta haciendo así. Al vecino que le cae agua no le han abierto nada... sin embargo si que han abierto también a mi vecino de al lado creyendo en un principio que era él, como no han encontrado nada ahora va a por mi.... Y el con su cocina intacta... que es lo que no veo normal.... pero el hombre es muy pesado! sube cada dos por tres, y nos dice que llamemos nosotros a alguien para que lo miren.

    La comunidad tiene un seguro, y ya han venido, y en mi piso no han visto nada.  Pero el hombre no se ha quedado satisfecho.

    Tambien han venido los del seguro del piso, y nos han dicho lo mismo...

    La verdad es que hemos llegado a pensar que era uno de esos vecinos... y que no le caia agua, pero la verdad es que si le cae. Pero su comportamiento no es muy normal....

    No se si el seguro tiene lo de daños esteticos... pero si no lo tiene ???? yo que hago? Mi casero tiene problemas economicos...

    Las racholas tienen mas de 30 años... y tengo seguro que si se ponen algunas que se le parezcan va a quedar eso como un garabato....

    Tambien me preocupa los muebles de la cocina, estan mas o menos bien, alguno carcomido... pero si tienen que quitar alguno para picar... luego no van a quedar bien al volverlos a poner porque estoy casi seguro que si los desmontan , se van a partir porque ya he dicho que algunos estan por las esquinas carcomidos..

    • Respondido por: aniram
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    A ver tu no dejes que piquen nada sin el consentimiento de la propietaria y que ella decida.

    Lo más normal es que si le cae agau a el pique por su lado y si efectivamente siguiendo el tubo va hacia arribar, tocaría que los del seguro lo vieran, y ellos se encargarian de arreglar todas las baldosas de la cocina, si en el seguro te cubre daños esteticos. Sino buscarian lo más parecido.

    • Respondido por: Marta26