Lorena123

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar por una nueva caldera si el reemplazo es para cumplir con la normativa del medio ambiente?

Llevo casi 5 años en el piso y la caldera ya estaba. Olía a gas cuando usábamos el agua caliente y vimos que había niveles excesivos de monóxido de carbono y ahora toca "adecuar" la caldera o cambiarla. El dueño ha dicho que prefiere cambiarla, que supone un gasto de unos 850€ y quiere pagar la mitad pero creo que él debe pagarlo todo. Nunca hemos pagado por un mantenimiento porque no sabíamos que nos tocaba hacerlo ni tampoco estaba mencionado explicitamente en el contrato.  Qué hago?

  • Preguntado por: Lorena123
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor también conviene recordar que esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente debe pagarlo todo.

    solo faltaba!

    gran reparacion o cambio es responsabilidad del casero; salvo que sea por mal uso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x