jordicram

inquilino/a

¿Quién paga las reparaciones del calentador del gas y las tuberías de agua?

Buenos días,

Estoy en un piso de alquiler y los suministros están a mi nombre.

Hace unos días que el calentador de gas "hace el tonto" ya que se queda encendida la llama una vez hemos apagado el agua caliente, lo que hace que cuando después abres el agua caliente salga hirviendo literalmente, además hace que las tuberías del agua hagan un ruido que no me da nada de buena pinta y temo que puedan romperse y ser un mal mayor.

La pregunta es quien se encarga de la reparación, yo o el propietario. Yo no tengo ningún seguro del hogar.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: jordicram
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • buscapisos2012

    inquilino/a

    donde se puede contratar el seguro de contenido y responsabilidad civil?

    influye para ello el año de construciion de la vivienda?

    gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jordi,

    lo primero que tienes que hacer es contratar un seguro YA, Apenas valen 100 euros al año y te pueden evitar la ruina.

    Imagina que se rompen las tuberias, seria culpa tuya y deberias pagar vete tu a saber cuanto por los daños al edificio y vecinos.

    Recuerda que necesitas un seguro "de inquilino"; o sea, de contenido y de responsabilidad civil. El de contenido importa en la medida que tu quieras, pero el de responsabilidad civil.... uf... no se como podeis dormir sin seguro!

    Por otro lado, la reparacion de la caldera te corresponde; por lo que yo no esperaria a que explotase. Si la reparación es muy cuantiosa (mas de 30-40% de valor de nuevo) o si no se puede reparar entonces le pertoca al casero. Si es el caso necesitas un informe del servicio tecnico que acredite que es verdad.

    Espero haberte ayudado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el gas se queda funcionando sin agua parece incluso un peligro, debería llamar a un fontanero que le informará sobre ello, si se trata de una sustitución por agotamiento de la vida util de ese calentador le corresponde al arrendador, si embargo debe recordar que  la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente