arantxa_121

casero/a

¿Quién tiene que arreglar un atasco de cañerias?

Los inquilinos dicen que al haber vivido gente antes que ellos en la vivienda, no tienen que pagar el desatasco de las cañerías.

  • Preguntado por: arantxa_121
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Con Muelles al 100%, que venga un profesional y dictamine cuál es la causa, puedo decirle que hace dos años alquile una vivienda a estrenar y a las 3 semanas rebosaban las aguas del water; la razón los inquilinos usaban el water como basurero; motivo del atasco: patas de pollo, pasta, restos de verduras..... ya sabrá quien pagó el desatasco, Aparte de reclamar a la empresa constructora por poner un codo donde iba tubería recta. Saludos

  • Muelles

    casero/a

    Nexi007, sólo una puntualización:

    Arrendador = propietario.

    Arrendatario = inquilino.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Estoy con Muelles, si los inquilinos llevan un mes... considero que sería del arrendatario y si llevan más tiempo de ellos mismos.

    Yo en mi caso lo hice directamente pero también depende de la persona, como es una reparación pequeña no consideré que fuese de mi casera.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Habría que tener en cuenta el tiempo que llevan los actuales inquilinos habitando la vivienda, y sobre todo escuchar la opinión del profesional de fontanería que lleve a cabo la reparación sobre el motivo del atasco.

    Pero en mi opinión, ésta es una de las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda que corresponde al inquilino, según el artículo 21.4 de la LAU.

    • Respondido por: Muelles