Nest

inquilino/a

Queremos cambiar la bañera que está en mal estado. ¿el propietario debe pagar la mitad? hay alguna norma al respecto?

Llevamos más de 20 años viviendo en un piso de alquiler i la bañera està muy vieja.

Querriamos poner una de nueva y algún amigo nos comentó que el propietario del piso debe pagar la mitad de la "obra".

Ës verdad? Nos podemos acojer a alguna norma al respecto?

gracias.

  • Preguntado por: Nest
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Nest,

    mientras sea funcional, no veo porque deberia pagarla.

    Ahora bien, si pagais una cuota "normal" y os llevais bien con el dueño, comentadlo con él a ver que dice, 20 años son muchos; igual podeis mirar de cambiar el baño entero.

    Recordad que aunque decidais hacerlo sin que el dueño pague nada, o lo que sea, necesitais su permiso para hacer la obra.

    Recomendablemente por escrito.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x