eva man

inquilino/a

¿Quién paga los arreglos de fontanería y luz?
La fontaneria y la instalación de la luz están muy afectadas. ¿Quién tiene que areglar las averías?

No puedo enchufar el horno o la aspiradora por que me salta la luz, o o no puedo apagar bien los grifos etc.
  • Preguntado por: eva man
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alquilaalive

    casero/a

    Yo soy propietaria o casera aunque ese término y tengo un servicio de mantenimiento total no solo para averías sino para cualquier cosa que no funcione bien o se rompa. Que no puedas enchufar el horno es porque el dueño de la casa tendrá el diferencial por debajo de lo normal o porque la instalación de luz está mal hecha, mi opinión es que el propietario-a debe hacer todo lo posible para que te funcione todo perfectamente y no tengas ningún problema mientras estés viviendo allí.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los gastos habituales de mantenimiento correponden al inquilino los extraordinarios de reparación por uso prolongado o envejecimiento al casero.

    Esa es la teoría general en ese caso concreto habrá que estar a lo pactado en el contrato, a la antigüedad del mismo etc.