Ibarrola

casero/a

Obras ascensor

Es una finca que no tiene ascensor, se quieren hacer obras para ponerlo,¿Tiene que haber unanimidad para poderlo hacer, o con las 3/5 partes es suficiente ?, en caso de hacerse las obras ¿están obligados a pagar los que han votado no ?, gracias

  • Preguntado por: Ibarrola
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    en este enlace tiene abundante información sobre ese concreto tema y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Como ya le han comentado, este foro es de alquileres.

    En cualquier caso, se trata de una cuestión espinosa que harían bien en poner en manos de un abogado. A saber, la comunidad no puede oponerse a que se instale un ascensor, por lo que si hay 3/5 de la misma que votan a favor (la mitad +1 si hay discapacitados o personas mayores de 70 años), el ascensor podrá instalarse.

    Sin embargo, si no hay ni personas mayores ni discapacitados, pueden intentar negarse a pagar las obras aludiendo que no son necesarias; en caso contrario no.

    Lo dicho, busquen un abogado que les informe de las opciones que tienen.

    Saludos cordiales.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Este foro es sobre alquileres.

    te sugiero que formules tu pregunta en un foro de comunidades de propietarios.