Oderf

inquilino/a

Llevo 6 meses de alquiler y el colchón y el somier hacen mucho ruido desde siempre. ¿Puedo exigir su reemplazo?

Llevo 6 meses de alquiler y el colchon y el somier son viejos e incomodos y hacen ruido desde el primer dia. A medida que pasa el tiempo noto como descanso peor y me esta empezando afectar personalmente ¿Puedo exigir su reemplazo alegando que ya tenían mucho años desde el Primer dia que entre?

Gracias

  • Preguntado por: Oderf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
SERGIO PICAZO ha sido el primero en contestar
SERGIO PICAZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oderf

    inquilino/a

    Muchas gracias Sergio.

    De todas formas, aparentemente el colchón y el somier tenían buena pinta a simple vista, pero son cosas que hasta que no usas no te das cuenta.

    de todas formas lo hablaré con el casero a ver qué me dice.

    de nuevo, muchas gracias por tu ayuda

    • Respondido por: Oderf
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Una de las obligaciones de un futuro inquilino es que con caracter previo a la firma del contrato hay que asegurarse del estado de la vivienda objeto del contrato y de todos los bienes inherentes a la misma y que van a ser tambien parte del contrato del alquiler.

    Un colchon y  in somier NO SON VIEJOS  a los 6 meses de alquiler, sino que ya eran viejos antes y en el momento de la firma del contrato y nuestra obligación era habaer observado las deficiencias e inconvenientes que existian, haberlo puesto en conocimiento del propietario y haber exiguido su reparación previa a la firma del contrato o un escrito de compromiso de reparación debidamente suscrito entre ambos.

    En este momento sólo cabe contar con la buena voluntad del propietario que acceda a su cambio, pero SIN OBLIGACIÓN ALGUNA, o por el contrario será de nuetra propia cuenta y riesgo su cambio, teniendo en cuenta que a la finalización del contrato es un elemento que podemos llevarnos por ser de nuestra exclusiva propiedad.