piero lato

inquilino/a

Obra en mi taller, ¿qué hago?

han puesto puntales en algunas vigas de mi taller y se van a quedar meses o años hasta que empiezan las obras ¿hay alguna posibilidad que me paguen algo? ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: piero lato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • ASuarez

    profesional

    Antes que nada, averigüe si ha habido un técnico verificando la solución de los puntales. Se entiende que ha habido una actuación de emergencia ante unas cargas que el edificio o parte de el ya no se encuentra en condiciones de soportar.

    • Respondido por: ASuarez
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene varias opciones. Si no pudiera usar el local por un periodo puede pedir la suspensión del contrato (el plazo se prolonga durante el periodo en que no pueda usar el local, y la renta no se paga durante el mismo tiemo). Puede pedir la resolución del contrato sin pagar indemnización por pérdida de clientes o de negocio. Puede incluso pedir un indemnización al dueño si las obras se han tenido que hacer por alguna acción u omisión culposa del dueño (por ejemplo, por no haber acometido unas obras antes). Y por ultimo puede negociar cualquier otra solución con el dueño.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/