Danune

inquilino/a

Le he pedido a mi casero que instale el aire acondicionado pero me exige una permanencia de 24 meses ¿es legal?
El casero se va a hacer cargo del pago de la instalación pero me pide que yo mantenga el alquiler por 24 meses más (ya ha cumplido el primer año de alquiler), y sino me marcho antes debería indemnizarle por el importe que costó la instalación. Quisiera saber si esto es legal, o qué dice la ley al respecto.
  • Preguntado por: Danune
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una sugerencia.

    Si no deseas adquirir el compromiso que te pide el casero a cambio de que él haga el desembolso para instalar aire acondicionado, se me ocurre que puedes comprarte un aparato de aire acondicionado portátil que te podrás llevar contigo cuando te marches.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El casero no tiene ninguna obligación de instalar el Aire Acondicionado, por lo que cualquier acuerdo entre las partes es perfectamente válido. En el caso que plantea, además no parece que exista ninguna posición de abuso por parte del casero, el cual perfectamente podría tener la posición de no realizar instalación alguna, ni asumir coste alguno del mismo.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com