lore37

inquilino/a

Humedad en techo por canalización de tejado del edificio

He alquilado una vivienda y tiene humedades en el techo debido a filtraciones desde el tejado. El arrendador me comenta que no se hace cargo de las reparaciones. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: lore37
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    O recobrar el importe de la reparación a cuenta de los alquileres. Si notifica esto en el burofax raro será que el propietario no actúe.

    Saludos cordiales.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Tiene usted dos opciones:

    Bien le envíe un burofax notificando el hecho, la insalubridad que supone, y que abandonará la vivienda si no repara; con lo que más adelante podrá usted reclamarle el retorno del depósito y buscar otra vivienda.

    Bien notifíquele nuevamente el hecho por burofax, indicándole que pasado un tiempo reparará y le cobrará factura; repare usted (guarde las facturas), y posteriormente recobre el importe de dichas facturas si es preciso mediante demanda judicial.

    Saludos cordiales.