carolina yeste

inquilino/a

Si hay goteras, ¿la comunidad se tiene que hacer cargo de arreglar el tejado del edificio?

Hola,

Vivo en un edificio de tan solo 5 años, pero hay muchos desperfectos y la comunidad ha denunciado a la constructora. Ahora resulta que tengo goteras en mi cocina y en mi recibidor, ya que vivo en el último piso ... como la constructora está denunciada, no va a venir a arreglarme nada. mi pregunta es si la comunidad tiene la obligacion de arreglar el tejado. me ha dicho el administrador de la finca que no tienen la obligacion de arreglarlo. que hay que hacer una votacion y si decide la mayoria, pues entonces sí que lo arreglarán. qué derechos tengo yo, ya que soy la afectada y tengo el techo de mi casa lleno de humedad?

muchas gracias!!

  • Preguntado por: carolina yeste
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si los defectos son debidos a vicios de construccion,  debera ser la constructora / promotora quien se haga cargo de esos desperfectos  y en su defecto el seguro decenal  de la costructora, la comunidad no tiene por que hacerse cargo de los desperfectos siempre que sea por vicios conostrutivos, , otra cosa es que es decida votar  arreglarlos y despues reclamar, tambien podria consultar su seguro del hogar, para ver si le cubre esos desperfectos y que  su seguro despues reclame a quien fuera menester.