Oscar

inquilino/a

Fuga de agua
Vivo en un piso de alquiler y en el baño hay una fuga de agua que esta debajo del plato de ducha  quien deberá pagar la reparación ,yo el propietario o el aegutoseguroaegutoseguro?
  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Lau

    inquilino/a

    Hola, yo tuve el mismo caso, había una fuga de agua en el desagüe del plato de ducha, que además, afectó al vecino de abajo. Al no tener el propietario seguro de la vivienda, le tocó hacerse cargo de la reparación, además de tener que abonar al vecino los daños ocasionados en el techo de su baño. Adicionalmente, tuvo que poner una nueva mampara, ya que la antigua fue imposible desmontarla sin romperla.
    • Respondido por: Lau
    • Hace 6 años
  • jesusgilgil

    inquilino/a

    Oscar efectivamente con el motivo y el precio podrán aplicar la teoría, pero no será el técnico quien diga a quien le corresponde pagar como afirmabas al comienzo
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Jesús, una vez tengan el motivo y el precio podrán aplicar la teoria. Obviamente si no llegan a un acuerdo el juez será quien la aplique según su criterio
  • jesusgilgil

    inquilino/a

    El técnico que va a ver lo sucedido, como mucho dirá el motivo aparente de la avería y el precio de la reparación, pero a él no le compete decir a quien le corresponde pagar los trabajos que se realicen. Para eso, o se ponen de acuerdo  arrendatario y arrendador, o en ultima instancia sería el Juez quien lo determinara, llegados al caso
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Normalmente de este tipo de cosas se hacen cargo los seguros. Hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo dirá el técnico que vaya a ver lo sucedido.