largo

casero/a

arreglar suelo de la terraza ¿a quién le corresponde?

Vivo desde hace 20 años en un ático de alquiler. la terraza tiene el suelo en muy mal estado y el propietario no quiere cambiar el suelo ni repararlo. yo estoy dispuesto a cubrir el 50%, ¿tiene el propietario la obligación de jacerse cargo?

  • Preguntado por: largo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El suelo de una terraza es, en la mayoría de los casos, elemento común de la comunidad de propietarios y no puede ni el arrendador ni el arrendatario modificarlo libremente.

    Habría que analizar detenidamente la necesidad de modificarlo y recabar los permisos y autorizaciones necesarios de la comunidad para su cambio.

    En todo caso, si el arrendador no quiere cambiarlo, no está obligado salvo que se encuentre en un estado que impida la habitabilidad del inmueble o sea manifiestamente necesario realizar obras de conservación.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario