inquilino2014

inquilino/a

Debería la dueña arreglar desperfectos antes de alquilar un piso si no está en condiciones?

Hola, ayer fuí a ver el piso que voy a alquilar, para ver como lo habían dejado los inquilinos.

El suelo del balcón levantado, a lo que la dueña me ha dicho que mandará a alguién para que lo arregle. En todo el piso hay muchos agujeros, pero solo en el comedor más de 30,  a lo que supuestamente si me molesta lo tape y pinte.

Las bañeras están ralladas, con óxido en algunas zonas, y todas las puertas del piso están bastante dañadas. Además faltan muebles de los que supuestamente incluye el precio.

Todo eso no me importa tanto como el hecho de que ni la vitro, campana, nevera, horno funcionan bien, los muebles de cocina con bisagras oxidadas, no cierran y algunos podridos, con el fregadero por debajo oxidado y con un apaño para tapar seguramente una fuga. Al comentarle a la dueña dice cambiar la cocina es muy caro que mandará a alguién a mirar los electrodomésticos. Pretende que firme el contrato a fecha de ayer, quisiera saber si está obligada a tener todo arreglado antes  alquilar

gracias

  • Preguntado por: inquilino2014
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo anotaría TODOS los desperfectos en un anexo a los que se compromete a reparar el casero,antes de firmar nada y si vas con un abogado que te lo redacte mejor que mejor,porque veo llegar en un par de meses problemas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Imagino que ese compromiso viene reflejado en el contrato, de lo contrario nada has conseguido.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • inquilino2014

    inquilino/a

    Hola Jan Abogado,

    después de varias horas hablando con la propietaria del piso y que me insinuara que si no me gustaba ella tenía más gente interesada en el piso. Le dije que no iba a alquilarlo en esas condiciones, entonces accedió a encargarse de los desperfectos de las paredes, balcón, y dejar la cocina en condiciones optimas. El contrato ha sido redactado por un gestor y firmado ya.

    Gracias y un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilino:

    Con la redacción actual de la Ley de Arrendamientos urbanos es posible pactar una reducción o carencia en el pago de la renta por la realización de obras en la vivienda arrendada por parte del arrendatario. Por lo tanto, si llega al citado acuerdo debe constar en el contrato las obras a realizar, el plazo de realización y los meses de carencia o de reducción de la renta. Por ello le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • inquilino2014

    inquilino/a

    Gracias Jan Abogado,

    es lo que estaba pensando pero solo me quedan 13 días para tener que dejar mi actual piso, y este es de un particular. No hay muchos de particulares, sobretodo por la zona, asi que había pensado que con el dinero de la inmo que me ahorro podría hacer algunos arreglillos, como lo de las bañeras y paredes....pero lo de la cocina es excesivo.

    De todas maneras sino llego a un acuerdo con la dueña no me lo quedaré.

    Gracias otra vez y un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilino:

    le sugiero que busque otra vivienda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl