Enekko

inquilino/a

La comunidad no me deja instalar línea de tfn ni usar elementos comunes para hacerlo.

Hola: vivo en un edificio donde la mayoria de las viviendas excepto en la que yo resido son de una Administracion que los destina a uso turístico. La linea de tfn viene de una centralita propiedad de dicha Administracion y me niega la instalación independiente de una línea propia así como el uso de elementos comunes para poder hacerlo. Me ponen todo tipo de trabas, maniobras dilatorias e incluso malas formas y modos destinadas a obstaculizar dicha instalación. Han llegado incluso a impedir el acceso al técnico para despues desmentirlo por escrito. Lo único que he conseguido es un escrito en el que finalmente autorizan la entrada de los técnicos pero no el uso de elementos comunes para poder instalar la línea, escudándose en un acuerdo adoptado hace años por la comunidad. La empresa propietaria del piso pasa también del tema.

Un saludo

  • Preguntado por: Enekko
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (21)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Más información aqui

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hombre. Mejor eso que nada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hace falta ni comprarlas. Con un alambre y papel aluminio sirve, siempre que tengas tarjeta wifi.

    Pero eso no tiene que ver con la pregunta, y quedas a disposición de los vecinos, sin contar de la poca fiabilidad que tienes a la hora de tener una conexión estable y con una velocidad adecuada para las necesidades de cada uno.

    Esas "antenitas", no sirven de nada si tienes que mandar trabajos "pesados" a través de mail o si te apetece jugar on-line.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, no salgas de noche que hace frío. Existen unas antenitas desde el interior de tu casa que cogen la señal (prestada)de cualquier vecino ,que "pa" qué te voy a contar

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    al consultante, o llamas a la policía, o ya sabes, a "rezar".

    pd: Los abogados dicen lo que a su cliente le conviene.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, me he expresado mal.

    Quería decir que iba a pasarme la noche rez ando y pidiendo al universo para que, por algún casual, sucediese cualquier cosa que impidiese a mis vecinos tener servicio de adsl y teléfono, para que empatizasen conmigo.

    En ningún momento quería dar a entender que yo, o cualquier allegado mio, iba a coger unas tijeras comunes y empezar a cortar cables a lo loco.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo tampoco lo entiendo.

    y opino lo mismo, te falta algo de "mala leche".

    si no dejan entrar al técnico, te aseguro que por la noche corto el teléfono a todos los vecinos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo sigo sin verlo tan complicado.

    llame a telefonica; tiene la olbigación de ponerle la linea.

    si alguien no le permite la entrada al técnico, llame a la policia. Insisto que el telefono es un derecho; si cohartan sus derechos es coacción como poco.

    tampoco entiendo a esos abogados que le asesoran, la verdad.

    en fin, ya nos contarás; pero creo que te falta "mala leche".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A veces se consigue la paz ,perdiendo nuestros derechos o mirando para otro sitio

  • Enekko

    inquilino/a

    Gracias Javier, pero por favor lee mi último post. Los abogados no me dicen que no tenga derecho, pero el procedimiento y  las consecuencias parecen bastante claras.

    Un saludo

    • Respondido por: Enekko
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Enekko Que me perece que no te has enterado. Por ley tienes derecho y como te ha recomendado Crazyh,Debes de exigirle a tu casero que te lo pongan o que anularás el contrato ,Pidiéndole indemnización incluso hasta de los gastos de mudanza

  • Enekko

    inquilino/a

    Siguiendo vuestras recomendaciones, he contactado con un par de abogados, y todos me dicen que:

    1- Como inquilino no puedo actuar contra la comunidad. Debe hacerlo el propietario.

    2- El propietario se va a escudar en los acuerdos firmados en su día. La única opción es convocar una junta extraordinaria, sacar de nuevo el tema y si la comunidad se vuelve a negar, impugnar judicialmente dicho acuerdo.

    En resumen, que el propietario no se va a meter en semejante lio y al final la única salida que como inqulino me queda es denuciar al propietario, obteniendo como mucho la nulidad del contrato de alquiler y por tanto su resolución, cosa que puedo hacer ahora mismo sin necesidad de una sentencia judicial y que además no me interesa por dificultades personales para cambiar de vivienda en este momento, sin derecho a indemnización alguna o, en cualquier caso, de dudoso cobro

    Muchas gracias y un saludo a todos.

    • Respondido por: Enekko
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    burofax al propietario.

    Y busca un abogado para interponer demanda contra el propietario si no lo soluciona, exigiendo los perjuicios ocasionados como gastos de inmobiliaria, mudanza, etc.

    De hecho, mejor que el burofax sea redactado por un abogado, tendrá más fuerza, te lo aseguro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Enekko

    inquilino/a

    En un primer intento acude el técnico de telefónica y los porteros le niegan el acceso a la caja de registros según (supuestamente ) órdenes de la Administracion. El técnico no quiere líos y se va. Me pongo en contacto con la administración y niegan la mayor, a lo cual pido que se me remita por escrito una autorización para que por segunda vez pueda entrar el técnico. Este vuelve y accede, pero no se le permite hacer la instalación porque según dicha "autorización" de acceso, no se permite tocar ningún elemento común del edificio...!!!!¡! Nueva llamada a la administración y esta insiste en que no se permite tocar nada del edificio. Despues de una breve discusión, quedamos en que enviaran una nueva autorización para que TESA asuma la responsabilidad de cualquier posible daño al realizar la instalación de la nueva línea. Al día de hoy y tras dos semanas, sigo sin dicha autorización con excusas de todo tipo. Nueva bronca y sigo sin tfn.

    • Respondido por: Enekko
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi hay una cosa que sigue sin cuadrarme

    si llamas a telefonica y le pides una linea nueva, que problema te encuentras?

    no le pueden negar la entrada a la zona de conexión al técnico de telefónica (basicametne la caja de conexiones de propiedad de tesa); es asi de sencillo.

    si se la niegan normalmente llaman a la policia. Es como si alguien pone una cerradura en la puerta de tu rellano y no puedes llegar a tu casa!

    ha llegado a venir el técnico?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x