Isabel Moliz

inquilino/a

Van a cambiar el ascensor del bloque donde vivo de alquiler y va a estar sin usar un mes. ¿Tengo que seguir pagando lo mismo?

Es el único ascensor del bloque y lleva unos meses funcionando regular. Vivo en una de las últimas plantas con lo cual me supone bastantes molestias, durante como mínimo un mes, quizás dos. Además, vivo con una persona mayor con movilidad disminuida por la edad y no puede estar subiendo y bajando tantas plantas. ¿Puedo solicitarle al propietario no pagar la comunidad ese mes, o pagar menos? ¿Me da eso derecho a irme del piso antes de que termine el contrato, rescindiéndolo, o me pueden obligar a pagar el resto del año que tengo firmado?

  • Preguntado por: Isabel Moliz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pacta con tu casero. No se trata de ir a ningún juez, se trata de sentido común y de aplicar la lógica. Insisto, si yo alquilo una vivienda de una urbanización con piscina y porque haya que repararla o porque la comunidad decida cerrarla o por lo que sea, me quedo sin piscina (que estoy pagando por su disfrute), te garantizo que yo hablo con mi casero y llego a un acuerdo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las zonas de paso o servicio de la comunidad no son "espacios arrendados".

    estás confundiendo términos, Amparo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo sigo creyendo que si aplica el artículo que digo... por esto:

    2. Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, la lau rige sobre arrendamientos, no sobre comunidades, con lo que el propietario no tiene nada que ver en este tema.

    Otro tema es que, si hay una persona con una minusvalía declarada que supere el 45% ( creo recordar que ese era el porcentaje), si llevan el contrato a un juzgado para rescindirlo, les puede llegar a dar la razón. Pero claro, el tema será costoso y caro. Lo mejor es llegar a un acuerdo con el arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro ¿No aplica aquí el artículo  21 de la LAU?

    21-2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Lo difícil aquí es ponerse de acuerdo en qué parte de la renta se paga por tener ascensor.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no lo veo así, ya que si yo alquilo un bien, tengo derecho a su uso y disfrute. Isabel ha alquilado una vivienda con ascensor y por lo tanto tiene derecho a su disfrute y como sale perjudicada durante un mes deberá hablarlo con su casero y por lo menos los gastos de comunidad o lo que decidan debe de ahorarse de sus pagos. Pienso yo, (que a veces pienso mal)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque mal de muchos consuelo de t..., en mi casa estuvimos mas de un año sin ascensor por ese motivo, no pongo el nombre de la instaladora por  si me lo borran, pero desde luego eso no parece motivo suficiente para dejar de pagar ni para marcharse del piso, el propietario carece de responsabilidad en este tema.

    .

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).