ladrillin

profesional

Arrendador: ¿Debo asumir el gasto de aislamiento del techo del local para el buen funcionamiento del negocio de mi inquilino?
Soy el dueño de un local comercial. Durante 8 años lo tuve arrendado a un inquilino que lo destino a un supermercado. Desde hace 9 meses, traspasó el negocio a otra persona, con la que firmé un nuevo contrato de alquiler. Este nuevo inquilino me reclama una costosa reparación del aislamiento del techo del local para refrigerar sus productos, argumentando que no es suficiente con el aire acondicionado. ¿Debo asumir el costo?
  • Preguntado por: ladrillin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Alquilaalive

    casero/a

    Pues va a ser que no. Si el local tiene uso comercial, lo que necesite el comercio para cumplir con las normativas así como para el funcionamiento del mismo es tarea del propio inquilino. De todos modos revisa el contrato por si acaso hay alguna cláusula que ponga algo. Pero no es de recibo que pagues tú la remodelación de los negocios que tengan tus inquilinos.