igor

inquilino/a

En el piso que tengo alquilado nos falla el calentador. ¿Tengo que pagar los arreglos?
El calentador tiene 20 años, los arrendadores nos dicen que la Ley de Arrendamientos Urbanos aclara que las pequeñas reparaciones derivadas del desgaste por uso ordinario correrán a cargo del arrendatario, pero yo no estoy de acuerdo porque con el tiempo que tiene el calentador es probable que tenga mas averías y mi coste de gas es mayor. He tenido dos averías en cuatro meses y ellos me han reconocido que sólo han tenido una en 8 años. Gracias
  • Preguntado por: igor
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es complicado distinguir una avería por mal uso, o las debidas al envejecimiento de su calentador.

    Le recomiendo que solicite al técnico que efectúe la reparación que indique en la factura si la avería es consecuencia de un mal uso o de la antigüedad del aparato.

    Si es consecuencia de un mal uso, usted es el obligado al pago.

    Si es consecuencia de la antigüedad del aparato le corresponde al propietario. Es él quien viene obligado al mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

    Un saludo.