rodriguezp

casero/a

Necesito hacer obras en la vivienda, ¿puedo echar al inquilino?
Hola, la propietaria del piso de abajo del mío se queja de que debe haber una tubería rota y le estoy ocasionando desperfectos en su vivienda, todos los techos y paredes con mucha humedad, este problema solo se podría solucionar haciendo obras y cambiando todo el sistema de tuberías del piso.

Estas obras anularían la cocina y el baño durante por lo menos dos meses, yo puedo rescindir el contrato de alquiler?

El alquiler es un alquiler de temporada con duración de 3 años que vence en mayo 2009.

Si es así cuánto tiempo tengo que dar de plazo para hacerlo?
  • Preguntado por: rodriguezp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • rodriguezp

    casero/a

    El problema es que yo considero que durante las obras de reforma el piso debe de estar vacío, ya que queda inhabitable, ya que hay que desmontar todo el suelo.

    En este caso se puede legalmente extinguir el contrato?
  • LolaG

    casero/a

    Esto es lo que dice la LAU de 1994 respecto a las obras en un piso alquilado que no pueden retrasarse: "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a
    soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado." (LAU 1994, art. 21.2)
    • Respondido por: LolaG