Fabiolam

inquilino/a

Vivo en un piso desde hace 6 años, pero el contracto lo tiene mi compañero de piso, nosotros nos peleamos y él me echó

¿puedo permanecer por tres meses después de esto, como un inquilino normal de contrato? (no tenemos contrato entre nosotros)

  • Preguntado por: Fabiolam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tiene derechos el  arrendatario o  arrendatarios.  Si vd. no figura en el contrato del  arrendador, es subarrendatario y en casi  todos los contratos  se especifica la prohibición del subarriendo, salvo aprobación por escrito en el contrato.  Si lo subarrendareon sin permiso del arrendador y éste  os demandara judicialmente irían todos fuera.  saludos,

  • Fabiolam

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas!

    Si,tenemos un contracto verbal de subarrendamiento y el actual contractoformal del piso(que el lo tiene como arrendatario) se termina en el proximo mes de setembre .Por las respuestas recibidas ,entendi de poderia quedarme en el piso hasta la finalisacion de este contracto.¿esto es cierto?Quiero aclarar que ele tiene el contracto de alquiler como arrendatario y nosotros tenemos un contracto verbal de subarrendamiento desde hace 6 años.

    un cordial saludo,Fabiola

    • Respondido por: Fabiolam
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Amplia la pregunta, porque no se entiende demasiado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fabiolam:

    Faltan muchos datos para poder ofrecer una respuesta legal adecuada a su consulta. Sin embargo, de los datos expresados puede deducirse que entre usted y su compañero celebraron un contrato verbal de subarrendamiento. Si mi suposición es correcta y usted ha cumplido con sus obligaciones como subarrendatario tiene derecho a permanecer en la vivienda, bien hasta que se cumpla el plazo de duración pactado, bien por resolución del contrato de mutuo acuerdo o bien por resolución del contrato por sentencia judicial firme.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    Si  llevan  6  años en el piso  el arrendador no puede echarles hasta  los 8 años comunicando por burofax con acuse el término del contrato. Este puede ser escrito o verbal. Si tiene justificantes de pago renta por recibo o pago por banco,...demuestra que es inquilino.

    Si figuran los dos en el contrato no se puede rescindir sin comunicar 30 dias antes del término de la anualidad por burofax con acuse de recibo y si el alquiler figura como solidario el que continúa tiene que pagar toda la renta,incluso, podría denunciar a su compañero por irse incumpliendo el contrato. El arrendador puede  demandar judicialmente a cualquiera de vds. si el contrato es solidario.

    saludos,