Luz Alder Urtubey

casero/a

Si vivo de alquiler y a su vez tengo un piso alquilado, ¿sobre esta renta que cobro debo pagar IRPF?
No se facilita mobilivad? es importante ya que nos hemos mudado por trabajo, no vivimos de alquileres, pago más de lo que cobro y encima tengo que pagar 18%? y el próximo año el 24%?

Soy Casero e Inquilino a la vez, tengo una hipoteca que pagar y ademas IRPF.
  • Preguntado por: Luz Alder Urtubey
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Luz Alder Urtubey

    casero/a

    No me queda claro, la primera vez la alquilé a un matrimonio joven, y ahora a una pareja extranjera, legalmente afincada en españa pero seguro con más de 30 años,
    Qué edad tengo que mirar, la nuestra o la de ellos?
    Llevo 5 años pagando IRPF- Hipoteca y alquiler, si lo suben al 24% 4 meses del alquiler serán para Hacienda pero claro que yo tengo que pagar todos los meses, no me parece normal ni sostenible
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que declarar los ingresos por el alquiler como ingresos del capital inmobiliario.
    Dependiendo de las circunstancias y edades de los inquilinos podrías deducir hasta el 100% de esos ingresos.