Cesarin

inquilino/a

vivo 3 años sin contr.de alquiler,( acuerdo verbal, gastos incluidos),ahora la dueña quiere cobrarme gastos.¿tengo que pagar?

vivo desde hace 3 años en un estudio acondicionado de manera independiente sobre un bar en una nave de un poligono industrial, aunque aparentemente sin cedula de habitabilidad, ya que la propietaria en un principio me dijo que no podia hacerme contrato. llegamos a un acuerdo verbal mediante el cual yo me comprometía a pagar 280 € al mes (agua, luz incluidos en el precio.)al cabo de el primer año me subió el alquiler a 290€, el año siguiente hasta 300€. el mes pasado me viene con que tengo que pagarle el alquiler mas 120€ de luz.  vale. se lo pagué. pero este mes quiere el alquiler mas otros 100 ó 110 €.  no se que hacer. ¿hasta que punto estoy obligado a pagar? agradecería asesoramiento

  • Preguntado por: Cesarin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los acuerdos verbales que no pueden demostrarse... no existen

    La ley dice que los gastos individualizados por contador son por cuenta del inquilino. Solo podrá cobrarle los suministros si existe contador en su apartamento.

    Saludos - Papeleos Alquiler