Joselu3

inquilino/a

Estoy viviendo de alquiler y desde el primer momento asumí el pago del recibo de la comunidad.

Recientemente, en una reunión de propietarios acordaron acometer unas obras con el fin de sustutuir las escaleras del portal por una rampa.

    la derrama que pasan asciende a unos 800 euros, que será abonada en dos meses. ¿a quién le corresponde pagar dicha derrama, al inquilino o la propiedad? .

                          Muchas gracias

  • Preguntado por: Joselu3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la propiedad, pues es extraordinaria y no es la cuota de la comunidad. El recibo de la comunidad solo lo podrían incrementar el doble del ipc general una vez al año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La derramas Siempre son por cuenta del propietario.

    el inquilino solo debe pagar (si así se acordó en el contrato) las cuotas ordinarias.