asis1

casero/a

En una vivienda nueva quien tiene la obligación de gestión y económica de solicitud de suministro electrico el arrendador o

Cuando se alquila por primera vez una vivienda nueva,al intentar contratar el suministro electrico (pese a tener sellado y pagadas las tasa en industria del boletin de intalacionelectrica y la instalacion general del edificio ,acometida,legalizadas y suministrando a otros propietarios) la compañia electrica , exige abrir un expediente en la distribuidora para verificar fisicamente la acometida y una vez realizada dicha inspección y supuesta la  idoneidad de tal aometida emitir un informe  positivo a la comercializadora;posteriormente el inquilino puede iniciar los tramites de contratacion a la comercializadora.Este proceso supone unos 20 días y muchas molestias .De quien es la responsabilidad y por tanto¿ quien debe pagar esos 20 días de alquiler y los tramites?

  • Preguntado por: asis1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el contrato no estipula nada al respecto debe gestionarlo y pagarlo el inquilino.

    La unica obligacion del casero es que las instlaciones cumplan los requisitos legales  para la contratacion de los suministros.