Iris Navarro

inquilino/a

¿Con qué antelación debe la casera avisarnos para venir a enseñar el piso a los nuevos inquilinos?

Finalizamos nuestro contrato en dos meses y nos programa visitas de un dia para otro. Incluso cuando no estabamos nos ha preguntado si podia ir ella a enseñar el piso. ¿Tiene derecho a tener una copia de las llaves?

  • Preguntado por: Iris Navarro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    debiste cambiar el bombín el primer día, haz lo que te ha dicho Amparo

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Mientras el contrato esté vigente no tiene derecho ninguno a entrar si no es con vuestro consentimiento, y si entra usando un juego de llaves puede denunciarse por allanamiento de morada. En tanto no os marchéis, no tenéis obligación ninguna de permitir que entre nadie a ver el piso. otra cosa es que, de buena voluntad, queráis hacerle el favor; pero ya que es un favor, podéis poner vosotros las condiciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con la que tú digas, si es que le das permiso.

    Mientras dure el contrato nadie tiene derecho a entrar en tu casa salvo que tú le invites. Ni el mismo propietario.

    Si aceptas mostrar el piso es porque eres así de maja, no porque tengas ninguna obligación.

    No tiene por qué tener copia de las llaves.

    Cambia el bombín, y cuando te marches repones el viejo y te llevas el nuevo para tu nuevo piso. Allí lo cambias desde el primer día y te quedas tranquila.

    Saludos - Papeleos Alquiler