hodei

inquilino/a

Vivienda sin cédula de habitabilidad
hola! Vivimos en un chalet alquilado y cual es nuestra sorpresa que nos han comentado que no tiene cédula ... el propietario lo sabe pero no hace lo que debe hacer para conseguirla! qué podemos hacer nosotros como inquilinos? nos ha dicho el alcalde que nos pueden quitar el agua y la luz por culpa del propietario! legalmente qué podemos hacer y a quién nos debemos dirigir? Gracias
  • Preguntado por: hodei
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Si os van a quitar el suministro de agua y luz por no tener la cédula de habitabilidad es argumento sufiente para exigirle al casero que la consiga o pedir la resolución del contrato de alquiler según lo estipula la LAU de 1994 en su artículo 27.3.A: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21."
    • Respondido por: IGomez