Andrea

inquilino/a

Desestimiento del contrato de alquiler
Buenas noches
Quiero desistir del contrato de alquiler y para ello se lo he comunicado al arrendatario con más de un mes de antelación.La fecha que le indicado de salida hs sido el 15 de Abril.
Me ha contestado comentándome que no es posible esa fecha puesto que el piso se alquila por meses completos y proponiéndole la salida o el 31 de marzo o el 30 de abril, fechas que me resultan imposibles.
Mi contrato fue firmado el 15 de Julio de 2013 y se ha ido prorrogando automáticamente hasta la fecha.
Me gustaría saber si el arrendador tiene derecho a exigirme una fecha de salida y si está contemplado en la Ley de Arrendamientos Urbanos puesto que no logro encontrar nincunables información y en el contrato tampoco se incluye ninguna cláusula al respecto.

Gracias de antemano
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según el artº 11 de la LAU, puedes desistir del contrato avisando al arrendador con treinta días de antelación. La citada ley no indica nada de que tiene que ser al final de mes la resolución del contrato, por tanto puedes finalizar el arrendamiento sin esperar completar la mensualidad.