jds

inquilino/a

En la vivienda que he alquilado no funciona la antena de televisión ¿puedo exigir al propietario alguna solución?

Llevo mes y medio intentando buscar una solución a través de la agencia y todos son excusas.

¿qué puedo hacer?

¿puedo poner fin al contrato por este motivo?

  • Preguntado por: jds
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Sra ha sido el primero en contestar
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Volviendo sobre el tema anterior, decirte que si el arrendador te informó de la inoperatividad de la instalación y tu haces la solicitud a sabiendas de que no estaba adapatada para la emisión digital, el gasto debe ser a tu costa. Si omitió este detalle, y tu alquilaste pensando que la antena estaba operativa y ahora el arrendador no pone de su parte ningún interés para ejecutar las obras necesarias para la conservación de la vivienda, en este caso la conservación de un elemento (antena) indispensable en cualquier hogar para poder ver la televisión, entiendo que puede haber un incumplimiento y es por ello que hablo de causa de resolución de contrato. Esto es un matiz interpretativo y cuando leas el artículo entenderás el por qué.

    habría una solución intermida que sería correr con los gastos a medias, o podrías planterle que tu correrías con los gastos si el arrendador accede a deducirte este gasto de la renta en meses sucesivos.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No me parece que esa razón pueda ser causa de rescisión o resolución de un contrato de arrendamiento conforme a la normativa vigente.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Hola jds, entiendo que es un solución que te debería aportar el arrendador, y si no lo hace es una causa de resolución del contrato de arrendamiento con lo que deberías empezar a actuar con cierto rigor para que no te sigan tomando el pelo,

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, no, por una cosa así no puedes rescindir del contrato, Podréis llegar a un acuerdo, pero te puden exigir indemnización o incluso el cumplimiento del contrato. No has podido hablar con el propietario directamente? Creo que en un caso así, ya que no afecta la habitabilidad de la vivienda, no puedes exigir el arreglo y tendrás que pagarlo tú, si ves que no puedes llegar a un acuerdo con él.

    • Respondido por: Sra