Lolice

inquilino/a

¿La vivienda es deducible para empresas?
Buenos días,

Quería preguntarles si el arrendatario es una empresa, ¿el alquiler de vivienda es deducible fiscalmente?

La empresa la utiliza para vivienda de trabajadores que están trabajando en la zona.

Gracias
  • Preguntado por: Lolice
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Un pequeño comentario.

    Y mis disculpas por un paso más allá de su pregunta...

    Para prevenir "daños colaterales" (viene Haciénda y comienza a hacer preguntas y pedir papeles...), la empresa deberá hacer constar en los pagos a sus trabajadores (las nóminas probablemente), las cantidades que correspondan como pago en especie.

    Dicho de otra forma, si un trabajador recibe entre otros conceptos vivienda gratuita de su empresa esto se considera como pago en especie, y la empresa debe hacerlo constar en su contabilidad, nóminas, liquidación de retenciones, etc.

    De no hacerlo así se entenderá que es un pago oculto (un cobro oculto visto desde el lado del trabajador), y a partir de ahí....

    En cuanto a las cantidades y mecanismos para hacer lo que el digo, mejor consulte al profesional responsable de confeccionar las nóminas en su empresa.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que en ese caso es un gasto deducible, como complementario de los gastos de personal.