Paoberrio

inquilino/a

Después del primer año, ¿hay que avisar sólo con un mes de antelación para dejar el piso?

Es verdad que por ley después del 1er año, solo hay que decir con un mes de antelación que dejaremos el piso?

  • Preguntado por: Paoberrio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es cierto

    Si el alquiler se firma por un año, y una vez que cumple el arrendatario quiere continuar, el contrato se autoprorroga automáticamente por otro AÑO completo.

    El arrendatario puede irse del piso UNA vez al año, preavisando 30 días antes, salvo que se haya pactado en el contrato la posibilidad de desistimiento anticipado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pao:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl