angelines diaz

casero/a

es verdad que cuando se alquila un piso se alquila por un minimo de tres años, aunque yo solo quiera un año

la agencia que me alquilo el piso me dice que el inquilino si quiere puede exigirme tres años. quisiera saber que dice la ley de alquiler al respecto

gracias

angelines

  • Preguntado por: angelines diaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
andreu_uu ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angelines:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguients enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    El primero le servirá para ver la diferencia entre un contrato de vivienda y uno de temporada. El segundo contiene información sobre la duración e los contatos de vivienda celebrados con posterioridad al 5-6-2013.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si solo quieres un año... alquila por temporada  (Es decir a alguien que tnga su vivienda en otra parte y necesite tu piso por unos meses).  Otra cosa puede ser fuente de conflictos y acabar en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente el arrendatario puede prorrogar el contrato hasta cumplir los tres años, salvo que Ud. pasado el primer año, requiera la vivienda para uso propio o de sus familires, pero me parece que hay otros medios legales para disuadir al arrendatario de que prorrogue el contrato.

  • andreu_uu

    profesional

    Salvo que sea un alquiler de temporada, si, el inquilino puede renovar hasta 3 años si lo desea.

    Con la ley en la mano, puede desalojar al inquilino por necesidad de la vivienda con un preaviso de 2 meses, no obstante, siempre es bueno que además se especifique en el contrato para no dejar dudas.