chupachups

inquilino/a

Vecinos problematicos negocio
Hola, hace unos meses alquile un local para poner un bar-cafeteria.
Al empezar las obras vinieron los vecinos quejandose de que no quieren un bar. Ya teniamos el contrato firmado y no nos podiamos echar para atras de buenas a primeras.
En los estatutos de la comunidad no hay nada referente al tipo de actividad. ¿Pueden prohibirnoslo de alguna otra manera? ¿Yo les puedo denunciar por acoso inmobiliario? Estan muy pesados y hablan mal de nosotros con el resto de los vecinos del barrio(posibles clientes).
Ellos aseguran que necesitamos su permiso por escrito... Yo creo que la confusión viene de un caso anterior que necesitaban una salida de humos(nosotros no la necesitamos, de hecho no necesitamos nada de ls comunidad... Que yo sepa).
Puede alguien arrojar un Poco de luz? Gracias de antemani, un saludo.
  • Preguntado por: chupachups
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si usted obtiene la licencia de apertura en el Ayuntamiento, la comunidad tendrán que ir al mismo Ayuntamiento a quejarse con pocas posibilidades de éxito si está todo legal.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chupachups:
    Si en las estatutos no existe limitación y usted ha obtenido las correspondientes licencias municipales, la comunidad no puede hacer nada.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl