Harioa

casero/a

Puede un usufructuario alquilar una casa sin el consentimiento del dueño de dicha casa?

Hola, soy la dueña de una casa que me dono en vida mi abuelo (que ya ha fallecido) y la usufructuaria es mi abuela, la cual la tiene alquilada sin mi consentimieno. ¿puede tenerla alquilada? ¿Quien debe pagar la contribución, la basura y los gastos de esa casa?

  • Preguntado por: Harioa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Harioa

    casero/a

    Muchísimas gracias de veras, un abrazo

    • Respondido por: Harioa
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Soy usufructuaria de una vivienda que tengo arrendada. Y te aseguro que me cercioré con mi abogado de que yo debo de pagar todas las cosas que has dicho.

    Saludos

  • Harioa

    casero/a

    Muchísimas gracias por la respuesta, aunque tambien quisiera que me respondiese un abogado para estar aun más segura de quien debe pagar la contribucion y demas impuestos.

    O saber si es totalmente seguro que quien debe pagar es el usufructuario y no la propietaria nula.

    • Respondido por: Harioa
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, puede. El usufructuario puede utilizar la vivienda y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios) (fuente: wikipedia)

    Debe pagar la contribución, la basura, etc, el usufructuario.

    Saludos