MARI CARMEN IMEDIO

inquilino/a

¿El arrendador puede pedirme 3 meses de pago por adelantado como garantía de hipotético impago por mi parte?
El arrendador de una vivienda me solicita un pago de 3 meses de alquiler adicionales a los dos meses habituales (en curso y mes de fianza) como garantía ante un hipotético impago, a pesar de que tengo ingresos justificados (el alquiler es de 550 euros/mes y mis ingresos son de más de 3.000 euros netos/mes).

Querría saber si el arrendador tiene derecho a exigirme el pago de esa garantía correspondiente al importe de tres meses de alquiler. Su petición inicial era un aval bancario por importe de seis meses (3.300 euros), pero la entidad bancaria no me lo concede, a pesar también de mis ingresos por ella conocidos. ¿Qué puedo ofrecerle al arrendador para conseguir que me alquile la vivienda, en la que estoy muy interesada?

Quedo muy agradecida por su respuesta.

Mari Carmen Imedio
  • Preguntado por: MARI CARMEN IMEDIO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Negociar, no le queda otra, por mi experiencia si demuestras trabajo fijo y nómina estable se puede negociar mucho.

    Prueba a ofrecerle el pago de un seguro de impago del alquiler, muchos caseros lo desconocen y si se lo planteas bien se interesan y aceptan, el costo varia según renta... pero sobre 500-600€ aproximadamente.

    Por el resto, no veo ilegal que, a parte de la fianza legal que deberá depositar, pida garantías extraordinárias como un aval o un importe de fianza.
    • Respondido por: //Mfan