Antonio Jose Sanchez

inquilino/a

Titulares contrato alquiler

Hola

Esta mañana he estado en la oficina del Servicio Municipal de Alquiler de mi ciudad, y la persona que nos ha atendido nos ha dicho que por ley es obligatorio que todos los mayores de edad aparezcan como titulares del contrato.

Yo he buscado por todos sitios y no he encontrado ningun punto de la ley que diga tal cosa. ¿Alguien que me pueda asesorar?.

  • Preguntado por: Antonio Jose Sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es igual que te hagan caso o no. Una vez firmado el contrato, nadie podrá impedirte vivir afectivamente con quien tú elijas, y eso no es un subarriendo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Antonio Jose Sanchez

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. En concreto se trata de mi novia, que no tiene ingresos, y yo soy el único que va a pagar la renta mensual. Entiendo entonces que nos encontramos en el caso 3º) Cuando entre el tercero extraño al contrato y el arrendatario exista un vínculo de convivencia marital afectiva estable. Y que no hay necesidad de ponerla como titular. Aún así tengo mis dudas de que me hagan caso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego ese servicio muniicpal no se pued decir que conozca la lau, pero tampoco se puede contestar tan tajamentemente, convendría leer esto:

    ·         http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/y-si-quiero-tener-invitados-en-casa/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/cuidado-con-los-invitados-que-llevas-a-casa/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que tonteria es esa?

    el contrato puede estar a tu nombre y luego vivir con quien desees. Ten en cuenta que en ese caso serás el único responsable.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x