lpchugo

inquilino/a

¿Me tienen que devolver la fianza si por parte de los propietarios no cumplen con la fecha de entrega del piso?
El día 18 de mayo hicimos un contrato de alquiler dando una fianza de 700 euros, para entrar a vivir el día 1 de junio. El día 26 de mayo me pongo en contacto con ellos para saber cómo vamos hacer la mudanza, etc... me dicen q me entregarán el piso entre el 4 y el 6 de junio, fechas q no me van bien a mi por tener q abandonar mi vivienda el dia 31 de mayo.

No llegamos a ningun acuerdo y me exo para atras, ahora me dicen q no me devuelven la fianza.... me planto en el piso el día 1 para no incumplir mi parte del contrato? o me tienen que dar mi fianza?? el contrato solo tiene firmada la última de las 6 hojas q hay, hay defecto de forma en ello? gracias
  • Preguntado por: lpchugo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Yo entiendo que hay un defecto de forma tan grave que inutiliza el contrato (dando por supuesto que en la única página firmada no estén las condiciones que interesan).

    De estar bien el documento, yo entiendo que tienes derecho a exigir, no que se te devuelva la fianza anticipada, sino el doble de la misma.

    ¿Qué hubiese pasado si tú hubieras renunciado unilateralmente? ¡Hubieras perdido la señal! Pues, análogamente, si es el arrendador el que incumple debe costarle el mismo precio.

    De todos modos, yo siempre intento negociar, antes de romper la baraja. Es lo que te recomiendo.

    Ramón Ruiz