Raul Rubio1

inquilino/a

¿Tiene el propietario que devolverme legalmente la fianza de un piso de alquiler en el cual no he llegado a vivir?
Adelanté una fianza de un piso de alquiler el cual iba a entrar (esta fianza está escrita y firmada por ambas partes), por motivos laborales, no puedo residir en ella. Y no hay ningún contrato de alquiler.
  • Preguntado por: Raul Rubio1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Entiendo que si no se llegó a materializar el contrato de lo que hablas no es de fianza sino de garantía por un precontrato por el que tú te grantizabas que a un plazo de vencimiento acordado por ambas partes se formalizaría el contrato definitivo.
    Si es así no tenes derecho a la devolución del mismo modo que si el arrendador llegado el plazo acordado se hubiese retractado te hubiese tenido que devolver la garantía y otra cantidad idéntica como indemnización.
    Así al menos lo dice el Código Civil.
    El Arrendador te ha reservado su piso y posiblemente ha perdido alguno otra oportunidad. Da la vuelta a la situación, a ver si tú no te hubieses sentido decepcionado, incluso estafado
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.