Juan

inquilino/a

termino de parte de contrato
Buenas  tardes  tengo un problema.Yo firmé un contrato de alquiler  en un piso de entrega de llaves , osea estaba completamente pelao sin lamparas , bombillas, ni cocina equipada vamos nada de nada una entrega de llaves. Lo único que el alquiler estaba económico y que el alquiler era para 5 años, mas 5 años siempre y cuando el inquilino quiera.(eso lo pone en el contrato) por lo tanto nos hemos gastado dinero en cocina y en amueblarlo dar de alta luz y contador de agua y ahora se termina los primeros 5 años y están como locos por echarnos. Nos comentan que a cambiado la ley  y que nos pueden echar.    Eso es cierto por el cambio de ley te puede echar ? que podemos hacer?  y como pido la renovación? lo hago por burofax o directamente al juzgado ? gracias
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan, coincido plenamente con Amparo y añado que, pueto que está a punto de cumplirse el primer plazo pactado, deberían comunicar al casero por burofax, subrayo por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, su voluntad de acogerse al segundo plazo de cinco años, por anualidades. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, la ley ha cambiado, pero solo para los contratos firmados desde ese momento en adelante.
    Si ustedes firmaron por 10 años... tranquilos que les quedan cinco.
    En ese punto la ley no ha cambiado. Si ahora firman 10 años... también sería válido. Ha cambiado en el mínimo al que el inquilino tiene derecho... Pero si firman 10 años.... es perfectamente legal.