Chus

inquilino/a

Tercer año del contrato
Hola,  este mes de diciembre se cumple el tercer año desde que firme el contrato colo arrendatario,
En el contrato pone que la durada es de un año y que tengo derecho a la prórrogas que dice la ley art. 9 y 10
Segun tenía entendido la lau permite estar hasta 3 años sin que el arrendador lo pueda pedir que se vaya.  Entonces
Cuáles son los escenarios posibles que me puedo encontrar cuando llegue el cumplimiento del del año de alquiler?
  La verdad es que quiero seguir en el piso
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de Nacho solo cabe añadir que ese preaviso debe ser fehaciente, una llamada telefónica u otro modo de comunicación verbal no es suficiente y los treinta dias se cuentan desde que vd recibe la notificación.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Al cumplimiento de los 3 años puede pasar, que tu casero no te diga nada  y entonces el contrato se prorroga por un año más o puede que quiera hacerte un nuevo contrato con nuevas clausulas y nueva renta, el aviso tiene que ser como mínimo 30 días antes de antelación a  la finalizacion de los 3 años.
    • Respondido por: nacho