maribel

inquilino/a

Tengo que pagar yo el alcantarillado del local que tengo alquilado?

Buenos días, Hoy he recibido una carta y me dice que tengo que pagar  55 ? en concepto de Alcantarillado 2015 del local comercial que tengo alquilado. No estoy segura sobre si me corresponde a mi o al propietario,  podrían aclararme ésta duda?? Es una tasa o tributo y no se si funciona como el impuesto de la contribución o como la luz, etc Gracias

  • Preguntado por: maribel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maribel, una tasa y un tributo son conceptos muy distintos, aunque ambos signifiquen un pago al erario público, un tributo es el IBI que corresponde, salvo pacto en contrario, al casero, una tasa es la de basuras que corresponde al inquilino.

    En su caso habria que examinar esa 'carta' que ha recibido para determinara quien corresponde su pago, puesto qeu si va a su nombre parece que le corresponde pagar a vd.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente