miniliky

inquilino/a

¿tengo que pagar mes de fianza y comisión de agente a la firma del contrato y no recibir las llaves hasta dentro de una seman

Son 900€ y tengo miedo de perderlos. No es una inmobiliaria, si no un intermediario. Y no sé hasta que punto fiarme

  • Preguntado por: miniliky
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafaelamaria

    casero/a

    El dinero entregado es una señal, , si se niega a darle el resto, los pierde

    siga los consejos de piscis.

  • miniliky

    inquilino/a

    Muchas gracias por tus consejos. A ver que sucede mañana. Ya le he entregado 90€. Espero no perderlos si me niego a darle el resto. Me dio un recibo en el que pone que si no le doy más mañana, perdería ese dinero.

    • Respondido por: miniliky
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Desconfie de intermediarios

    No pague nada si no es en presencia del propietario de la vivienda, el cual ha de firmar con Ud. el contrato ( no el intermediario) y darle una cópia del mismo y las llaves para su inmediata posesión del piso.

    Si hay que esperar una semana, cosa no usual, hagan un documento con el propietario especificando el motivo y entreguele 100 euros a cuenta, luego a la semana siguiente cuando tome posesión del piso pague el resto convenido.

    Para asegurarse del verdadero propietario, vaya al Registro de la Propiedad y pida una nota simple del piso, dando los datos de calle, nº , plata y puerta.

    Lo conveniente es tener cópia del contrato unos días antes de firmar, para que se lo pueda leer con detenimiento y consultar a un abogado de su confianza la conveniencia de aceptar o modificar las clausulas del mismo.