Eusebio Fdez-peinado

inquilino/a

¿Tengo que pagar, siendo arrendatario, impuestos como el alcantarillado y basuras, o debe ser el propietario?
Tengo un piso alquilado en Bilbao y aquí el suministrador de agua pasa en el mismo recibo del agua unos impuestos municipales. ¿Tengo que pagarlos yo o el propietario?, el contrato que firmamos dice que yo he de pagar los consumos, por lo cual entiendo que no tendría que pagar ni impuestos ni otros conceptos como alquiler de equipos de gas, agua, cuotas de mantenimiento con el suministrador, etc...

¿Estoy en lo cierto?.
  • Preguntado por: Eusebio Fdez-peinado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
INMOYMAX ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice:
    Art. 20 - 3. Los gastos por servicios (servicios significa algo más que consumo) con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Debe ser el propietario.
  • INMOYMAX

    profesional

    Si, rotundamente si, Juridicamente tienes que pagarlo tu,

    saludos
    • Respondido por: INMOYMAX