Noor Alaoui

inquilino/a

¿Tengo como inquilino que pagar el certificado de primera ocupacion para contratar luz y agua?, que har si la propiedad exige

Tras pagar la mensualidad de fianza, mes en curso y mensualidad para la agencia, la propiedad me exige pagar 2.400 euros por el certificado de primera ocupacion necesario para contratar la luz y el agua. Estoy sin estos suministros, soy pensionista y no dispongo de esa cantidad. ¿que puedo hacer para poder tener luz y agua?. El propietario me pone como solucion que hasta que tenga el dinero le pida a un vecino que me permita echar un cable y coger luz de su casa y que ponga un tubo en el lugar del contador de agua. Me ha puesto la clausula de este pago en el contrato de arrendamiento que firme.

  • Preguntado por: Noor Alaoui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Como bien dice crazyh, para que firmas eso? Igualmente es nulo, la ley establece que el arrendador debe tener la vivienda habilitada, sino puedes pedrile la rescision del contrato. A lo que me pregunto yo: es un edificio nuevo? No ha vivido nadie ahi? Porque me resulta raro que te lo exigan a ti.

    A ver si te quieren encolomar este gasto y robarte tu dinero y ellos ya tienen los certificados...

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Ese certificado es necesario para la habitabilidad de la vivienda, y es un gasto que tiene que asumir la parte arrendadora. En ningún caso debe usted abonarlo, y podrá pedir la rescisión del contrato y exigir indemnización  si le han alquilado una vivienda que no tenga ese certificado.

    El arrendador tiene que tener la vivienda en condiciones de habitabilidad, y ofrecer los servicios. Otro tema distinto es el que va a ser usted, mucho me temo, quien tenga que pagar el alta de esos servicios, pero no el certificado de habitabilidad, que, aparte,dudo que cueste 2mil euros.

    La solución del propietario es constitutivo de un delito.

    Y ¿ Por qué narices la gente firma sin leer las cosas?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si usted firmó que se haría cargo de este trámite, tendrá que pagarlo. Debería haberse informado de lo que estaba firmando.