LOLA FARO

inquilino/a

¿Tengo derecho a reclamar parte de la fianza del piso en alquiler?
Hola, el 28 de febrero se hizo entrega de las llaves, el propietario vio el apartamento y dijo que todo estaba bien. Mi sorpresa fue cuando me ingresa sólo una parte de la fianza, y el resto me dice que fue para gastos de reparación, como pagar pintura y limpieza del mismo, el tema es que el propietario me entregó el apartamento sin pintar un con agujeros por las paredes.

Tengo testigos de cómo se me entregó.
  • Preguntado por: LOLA FARO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Los gastos de pintura y limpieza por dejar el inmueble corresponden al propietario, dado que tiene que habilitarlo y limpiarlo para el siguiente inquilino. Esos gastos no corresponden al anterior inquilino, por lo que puede usted reclamar la fianza completa.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema que tiene es de orden práctico, si se niega a devolver la totalidad de la fianza debería acudir al Juzgado, y probablemente por la cuantía no compense el gasto.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com