criscl3

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la señal?
Hace una semana dí una señal para un piso de alquiler. No firmamos ningún contrato previo ni nada por el estilo. Hoy he ido a recoger el contrato y me he encontrado con unas cláusulas casi imposibles, además de no encontrarse en el piso lo que se había acordado verbalmente. Ahora, ¿cuál es mi salida?¿acepto el contrato surrealista que ha propuesto o pierdo la señal por echarme atrás?
  • Preguntado por: criscl3
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • berta lopez

    casero/a

    En principio las señales de los pisos no se devuelven a menos que en el recibo así lo especifique.

    Lo único que te queda en éste caso es negociar y explícale a la otra parte que esas no son las condiciones que acordastéis para el alquiler. Suerte.
  • Rosae

    inquilino/a

    A mí me está pasando algo parecido y la verdad, si se hace un recibo en concepto de señal o reserva ¿qué debe poner exactamente para que te la devuelvan si no se formaliza el contrato por desacuerdo entre las partes?
    • Respondido por: Rosae
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el problema que conlleva dar señales sin que quede especificado con absoluta claridad las condiciones en que se entrega esa señal.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.