Victor12

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan parte de la fianza?

Hola, recientemente firmado un contrato de alquiler el día 9, el cual no ha entrado en vigor aún, es más ni si quiera se me ha hecho entrega de las llaves. He comunicado via burofax mi renuncia al contrato el pasado día 18. El motivo es que he encontrado trabajo en otra ciudad lejos de donde iba a alquilar. En el momeno de la firma yo entregue la fianza al completo. En el contrato hay una clausula que dice que se me entregarán las llaves dos días antes de la entrada en vigor del mismo. Ya he hablado con el arrendador y le he explicado la situación, y no tengo claro si me tiene que devolver la fianza al completo, solo la parte proporcional a los días que han pasado desde mi comunicación (han sido 9) o por el contrario se puede quedar con la fianza al completo. ¿Alguién sabe que cantidad le corresponde? Saludos y gracias.

  • Preguntado por: Victor12
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Gardagon ha sido el primero en contestar
Gardagon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Contento debes estar si no te reclama los seis meses completos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha firmado un contrato y por lo tanto está obligado a cumplirlo, no puede 'renunciar' a él, imaginese que el casero le dijera que ha encontrado un inquilino que le paga más y no le va a dar a vd las llaves.

    En ambos casos el que está dispuesto a cumplirpuede exigir al otro el cumplimiento de los pactado o una indemnización, en su caso esa indemnización puede ser el importe de los alquilerespor el tiempo que el casero tarde en encontrar otro inquilino.

    Como le ha dicho Gardagon la pérdida de la fianza puede ser una buena solución, eso si conviene que todo quede por escrito.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Al haber firmado el contrato ya, me temo que te podría pedir hasta 6 meses de alquiler, más, en caso de haber una clausula que así lo pusiese, una cantidad pactada en caso de irte el primer año de contrato.

    Creo que dejar la fianza al completo no es mal plan si así el casero se queda contento.

    Un saludo.

    • Respondido por: Gardagon