Donaty

inquilino/a

Tengo derecho a la fianza?
Hola a todos.  Mi consulta es la siguiente, en mi contrato de alquiler figura una cláusula en la que si abandono el inmueble antes de los 6 meses pierdo el derecho a la devolución de la fianza. El contrato se firmó y nunca pensé en mudarme pero debido a un imprevisto debo irme habiendo cumplido 4 meses y 20 días. Es legal que pierda toda la fianza? O debería únicamente indemnizar la parte proporcional que queda por cumplir?
  • Preguntado por: Donaty
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el redactado en el contrato es tal como indicas, esta clausula es nula, ya que la fianza está para cubrir otros cometidos. Tu consigue un documento firmado por el arrendador de recepción de las de llaves de la vivienda y luego le reclamas la devolución de la fianza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo legal en cuanto a indemnización es la parte proporcional por el tiempo que quede por cumplir... pero cumpliendo un MÍNIMO DE SEIS MESES.

    Es decir, los primeros seis meses hay que pagarlos SI O SI

    Después se aplicará la indemnización legal si es que figura en el contrato.