usuario eliminado

¿Tenemos que cumplir el contratro de alquiler si no es legal ni está declarado?

Somos estudiantes, tenemos un piso alquilado y algunas de las compañeras acaban en mayo, en un principio no pudo pegas y estuvo de acuerdo. Ahora quiere entrar con sus llaves para tasarlo y como le hemos dicho que no, nos exige cumplirlo hasta el final. ¿Tenemos que cumplirlo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • usuario eliminado

    La nevera se rompio al mes de vivir aki y el calentador a los 3 meses. Y a patadas nos los rompi y aun asi tube que pagarlo. Somos personas no animales. Simplemente me informo de si puede entrar o no. Porque no queremos que entre si no estamos. Como no la dejamos entrar sola nos dice que entonces nos quedamos hasta finalizar en contrato. Cosa que hace una semana nos dijo que si nos teniamos que ir antes no pasaba nada y que nos podiamos ir sin problema alguna, pero claro como ya no la dejamos pasearse por aqui la cosa cambia. Entonces dejo a mi casera entre en la casa cuando quiera le pago y me callo y que siga haciendo lo que le viene en gana como hasta ahora. Bien.

    Gracias por su informacion.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Guillem. El contrato es Legal ¿No te he contestado a eso en otro post?

    Si en este: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/tenemos-cumplir-contrato-alquiler-ilegal-esta-declarado_21888.html

    Por la lectura de otro post, sospecho que querríais que no fuera legal para poder desistir antes del vencimiento. No es así. Tendréis que negociar con ella, como os dije, quizás dejando pasar al tasador.

    Por cierto, es bastante NORMAL que si se ROMPE algo en el piso lo paguen los inquilinos. Sólo las instalaciones estructurales son por cuenta del casero, pero si el inquilino rompe, el inquilino debe reparar...

    ¿Por qué duplicáis las dos preguntas que habéis puesto?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Yo creo que no. A ella se le paga en negro. El papel del contrato es una forma que tiene de amenazarnos para decirnos que si en vez de pagarnos el dia 5 le pagamos el 6 nos echa. Y si se rompe algo en el piso pues corre de nuestra cuenta. En fin. La única solución que vemos es buscar otro piso con mejores condiciones porque aqui no tenemos nada que hacer. Pagamos un piso que no es nuestro y encima tenemos que aguantar que la señora entre y salga cuando quiera. Gracias de todas formas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Aunque no hubiese papel el contrato es legal. Otra cosa es que si es de VPO, haya cumplido la normativa expresa y puedan sancionarla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Ilegal me refiero al contrato. Es una vivienda de VPO. Y el contrato no está declarado. Es un papel escrito por ella misma en el que dice que nos alquila el piso durante x tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    No hay ningún tipo de alquiler ilegal, y que el casero no lo tenga declarado no lo invalida.En general hay que cumplir los contrat os, pero si el aunque sea verbalmente autorizó la marcha, ahora no se puede tirar atrás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja